Atención telefónica: 602 66 50 43 (L. a V. de 10 a 14 horas)

El Cannabinol (CBN)

blog-cannabis-cbn

El Cannabinol (CBN)

Si se trata de cannabinoides, los dos grandes conocidos son el Cannabidiol (CBD) y el Tetrahidrocannabinol (THC). Sin embargo, existen más de 100 tipos distintos, entre ellos el Cannabinol (CBN) del cual vamos a hablar hoy.

¿De dónde viene?

El Cannabinol se encuentra de forma natural en la planta de cannabis (tanto cáñamo como marihuana) pero en proporciones muy pequeñas, por lo que para obtener una cantidad mayor ha de extraerse aisladamente en un laboratorio u oxidar el Tetrahidrocannabinol que viene de forma natural en la planta.

Si, habéis leído bien, el CBN procede de la oxidación (no enzimática) mediante la luz directa o el oxígeno del THC. Pero a diferencia de este último, el CBN NO tiene efectos psicotrópicos por sí solo, esto quiere decir que no tiene un efecto subidón ni una alteración de la perspectiva de la realidad.

¿Qué efectos tiene?

Según estudios recientes sí que hay evidencias de modifica los efectos de otros cannabinoides. Por ejemplo, junto con el CBD: refuerza los efectos antiinflamatorios, la respuesta inmunitaria, relajación muscular, el apetito, la percepción del dolor, y principalmente regula el sueño.

Precisamente por su efecto sedante este cannabinoide es llamado el cannabinoide “Adormecedor” aunque como hemos comentado antes, este efecto sedante viene por la combinación con otros cannabinoides.

El futuro de CBN

Debido a la investigación limitada sobre los efectos del CBN en humanos, no podemos decir que pueda tratar una enfermedad específica, aunque los primeros ensayos son prometedores. Si estos primeros hallazgos se confirman en investigaciones futuras, el CBN podría usarse para aumentar el apetito, promover un sueño saludable y tratar el insomnio, mejorar la respuesta inmunológica, reducir la inflamación, combatir infecciones bacterianas e incluso combatir enfermedades específicas.

Además, las propiedades no psicotrópicas de este cannabinoide pueden convertir al CBN en una alternativa al THC en determinadas aplicaciones médicas. Sin embargo, el CBN parece ser más efectivo cuando se combina con THC y CBD.

 

Conoce toda la gama de productos CBD en La Tía María.

¡No te vayas sin echar un vistazo a nuestra AK47 CBN!

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuestras próximas promociones y descuentos. Apúntate a nuestra newsletter